La Boca

Con una historia que comienza en 1536 con la llegada a la ciudad de Pedro de Mendoza, el barrio de La Boca es una de las zonas más peculiares y turísticas de Buenos Aires.

La Boca es un barrio colorido, pintoresco y lleno de vida que muestra a los visitantes su lado más amable, ofreciéndoles instantáneas propias de las imágenes de una postal.

El nacimiento La Boca

La Boca debe su nombre a su ubicación en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Utilizado como puerto a lo largo de numerosos años, su actividad portuaria atrajo numerosos inmigrantes, especialmente genoveses, que se establecieron en la zona en busca de trabajo.

La construcción de las casas en la zona se realizó a base de madera y chapas pintadas con innumerables y llamativos colores procedentes de la pintura que sobraba en el puerto, aportándole al barrio un aspecto peculiar y cargado de encanto.

Qué ver en La Boca

La principal de las atracciones de La Boca es la pintoresca calle peatonal Caminito, una hermosa calle más interesante que el mejor de los museos de la ciudad. Entre las coloridas y curiosas edificaciones de Caminito se ubican numerosos restaurantes, terrazas y puestos de pintores además de los bailarines de tango que enamoran a sus visitantes con la magia de sus pasos.

La Boca es también el hogar del conocido estadio del famoso equipo de fútbol Boca Juniors, más conocido como "La Bombonera", inaugurado en 1940.

Seguridad

Aunque durante el día La Boca es uno de los barrios más memorables de la ciudad, al caer la noche se convierte en uno de los más peligrosos, por lo que conviene hacer la visita por la mañana. Tampoco es buena idea alejarse mucho de las calles más turísticas.